domingo, 12 de enero de 2014

Estudios clínicos


Las investigaciones respaldadas por el NHLBI han conducido a muchos avances en los conocimientos médicos y la atención de los pacientes. Por ejemplo, las investigaciones  han demostrado cómo los factores relacionados con el estilo de vida, tales como la actividad física, pueden mejorar la salud y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.


El NHLBI sigue apoyando investigaciones acerca de los beneficios de la actividad física y de cómo estimular a las personas a permanecer activas. Por ejemplo, apoya actualmente investigaciones que realizan lo siguiente:
  • Evaluar un programa destinado a aumentar la actividad física para mujeres, para quienes la obesidad es un problema de salud cada vez mayor.
  • Explorar si el mejoramiento de los programas y las instalaciones de los parques públicos aumenta la actividad física en ciertas comunidades.
  • Explorar si un programa autodirigido de actividad física es beneficioso y rentable para personas con (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
  • Evaluar si los barrios en que viven los adolescentes afectan la calidad de vida, el grado de actividad física y los hábitos de alimentación de estos.
Los estudios clínicos ensayan nuevas formas de prevenir, diagnosticar o tratar diversas enfermedades o problemas de salud.

Por ejemplo, los tratamientos nuevos para una enfermedad o problema de salud (medicinas, dispositivos médicos, cirugías o intervenciones) se ensayan en voluntarios que tienen la enfermedad. 

Al participar en un estudio clínico usted logra tener acceso a nuevos tratamientos antes de que estén al alcance de todo el mundo. Además cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales médicos que probablemente controlará su salud atentamente. Incluso si usted no se beneficia directamente de los resultados de un estudio clínico, la información que se reúna en el estudio puede ayudar a otras 

    Si desea más información sobre estudios clínicos relacionados con estilos de vida saludable y con la prevención de enfermedades, hable con su médico. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario